La carne de cerdo en los mercados capitalinos aumentó L4 en las últimas horas, a consecuencia del inicio de la temporada navideña. informaron los vendedores.
En este sentido, Óscar Armando Padilla, dueño de carnicería en el Mercado Zonal Belén indicó que la libra de carne presenta un incremento de L4, es decir pasa de costar L32 a L36 en la capital.
Padilla, argumentó que el incremento es común para estas fechas, ya que siempre para Navidad aumenta el consumo de la carne de cerdo, debido a las fiestas que se celebran entre familiares y amistades.
Además, argumentó que el aumento del precio del cerdo viene desde los productores, quienes dictan la pauta del precio final en los mercados, ya que los vendedores trasladas el aumento al consumidor final.
Por otra parte, la libra de carne de res mantiene su precio en L78 y este varía del tipo y calidad de la carne de res.
Precios alcista en otras zonas y mercados
Finalmente, se conoció que los precios antes descritos están en ese mercado, sin embargo, en otros mercados y distribuidoras, mercaditos y pulperías se puede cotizar a un precio mayor, por el costo del traslado del producto.
Por parte del Gobierno, años anteriores, han congelado le precio de las carnes, pero a la fecha no ha habido un pronunciamiento respecto al tema.