El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, Diego Vázquez, declaró que, de ser necesario, no dudará en convocar a futbolistas nacionalizados hondureños para defender la camisa del país.
En las últimas horas, trascendió que el portero argentino de Motagua, Jonathan Rougier, nacionalizado hondureño desde agosto del 2021, iba a ser convocado para los partidos amistosos de Honduras ante Qatar y Arabia Saudita.
La última vez que se convocó un extranjero a la Selección fue en el año 2004 cuando fueron llamados los brasileños Denilson Costa y Marcelo Ferreira.
El estratega de la Biciolor ha dejado claro que por los momentos no tiene en sus planes un llamado de Jonathan Rougier a la Selección de Honduras, pero resalta que no le cierra las puertas a ningún extranjero que esté nacionalizado.
“Estoy sorprendido, por ahora no lo voy a llamar. No tiene nada que ver el lugar en el que nacimos. Todos los países de Centroamérica, México, incluso Italia han jugado con nacionalizados”, comentó Diego Vázquez.
“Hemos tenido cuatro arqueros y lo han hecho bien, Rougier es un gran arquero, es hondureño y puede ser tomado en cuenta”.
Puertas abiertas
Asimismo, el DT argentino mencionó el nombre de Yustin Arboleda, delantero del Olimpia. “Si es necesario, él (Rougier) y Aboleda pueden ser considerados”, ratificó “La Barbie”.
“No le cierro la puerta a nadie. Incluso a Arboleda que entiendo que está obteniendo sus papeles”, insistió Diego Vázquez.
Diego todavía no tiene claro la lista convocados que dará a conocer el próximo jueves para los dos juegos amistosos que se le vienen a la H.
El jueves 27 de octubre la Selección de Honduras se medirá en Marbella, España, contra Qatar.
Posteriormente, la Bicolor viajará rumbo a Emiratos Árabes Unidos, país donde enfrentará a Arabia Saudita, selección que estará en el Mundial de Qatar 2022.