- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Llegada de la CICIH podría quedar como leyenda urbana o cuentos de...

«Llegada de la CICIH podría quedar como leyenda urbana o cuentos de sirenas», advierten expertos

A criterio del profesional del derecho, Fernando Gonzáles, la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), podría quedar como “leyenda urbana o un cuento de sirenas, porque estamos a 90 días para que se cumpla el primer año de gobierno de Xiomara Castro, pero aún no se cuaja esa promesa de campaña la cual se ve como inalcanzable”.

La venida de la CICIH al país pasa por cambios efervescentes para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dé el visto bueno para la instalación de dicha Comisión Internacional.

“Lejos de que Honduras debe buscar el financiamiento internacional para la CICIH, se deben haber algunos cambios como legalizar la Junta Directiva del Congreso Nacional, aunque esta goza del reconocimiento, pero no de legalidad”, apuntó el abogado.

Además, se tiene que dar la acción penal a lo que pueda realizar la Comisión Internacional contra la corrupción, agregó.

En tal contexto, el abogado aseveró que la promesa de campaña de instalar la CICIH en el país, no llegaría lejos, porque se está a 90 días o el 25 por ciento del mandato de Xiomara Castro y aún no termina de cuajar.

Asimismo, Gonzáles, explicó que se tendría que eliminar el decreto de Amnistía para que la CICIH venga a escudriñar los seis meses de gobierno de Roberto Micheletti, los 4 años de Porfirio Lobo Sosa y los 8 años del presidente Juan Orlando Hernández, pero en los 3 años y medio que estuvo el gobernante Manuel Zelaya no se van a investigar, y ante esa seccionalidad el organismo anticorrupción no podría venir fraccionada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp