Este lunes, Ezra Miller se declaró inocente de robar botellas de licor de la casa de un vecino, polémica que se suma a la serie de arrestos e informes de comportamiento errático del actor de Flash que se extienden desde Hawái hasta Vermont.
Miller, de 30 años, apareció el lunes con su abogado de forma remota desde Burlington, Vermont, para la lectura de cargos en Bennington por delito grave de robo y hurto menor, un delito menor.
Miller aceptó las condiciones de que no tienen ningún contacto con el propietario ni acuden a la residencia.
“A Ezra le gustaría reconocer el amor y el apoyo que han recibido de su familia y amigos, quienes continúan siendo una presencia vital en su salud mental en curso”, dijo por correo electrónico la abogada de Miller, Lisa Shelkrot.
Si es declarado culpable, Miller enfrenta un máximo de 26 años de prisión. La próxima audiencia sobre el asunto está programada para el 13 de enero.
Polémicas de Ezra Miller
La Policía Estatal de Vermont respondió a una denuncia de robo en Stamford el 1 de mayo y dijo que descubrió que se habían sustraído varias botellas de alcohol de una residencia mientras el propietario no estaba.
El dueño de la casa dijo que había sido amigo de Miller durante unos 18 años y compró la casa hace un año y medio en la ciudad, donde Miller también había comprado una casa, según la declaración jurada de la policía.
Miller fue acusado después de que la policía consultó imágenes de vigilancia y entrevistó a testigos.
Ezra fue arrestado dos veces este año en Hawái, incluso por alteración del orden público y acoso en un bar de karaoke.
También este año, los padres de Tokata Iron Eyes, una activista nativa americana de 18 años, presentaron una orden de protección contra Miller, acusando al actor de comportamiento inapropiado con ella siendo menor de edad desde los 12 años.
Miller protagoniza la próxima película The Flash, que se estrenará en junio de 2023, después de aparecer en varias películas de «Justice League» para Warner Bros. y DC Films como Flash.