La ruptura de la alianza entre los partidos Libre y Salvador de Honduras (PSH), no cambia absolutamente nada dentro del Congreso Nacional, afirmó el diputado del Movimiento Nasrallista, Jhosy Toscano, quien aseguró que continuará votando a favor de todos los proyectos que benefician a Honduras y se opondrá a los que sean todo lo contrario.
“Antes del anuncio que dio el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales de la ruptura de la alianza, nuestra posición en los proyectos fue clara y sigue siendo la misma; si no toman en cuenta las consideraciones que estamos dando, no vamos a respaldarlos porque son temas delicados en los que es necesario sentarse a debatir y no solo levantar la mano porque son proyectos que el pueblo debe tener bien claros”, manifestó Toscano.
El legislador declaró que van a dar gobernabilidad en la medida en que el interés de los políticos y de la presidenta sea Honduras, “pero si percibimos que van en contra de Honduras, no los vamos a apoyar y no tiene nada que ve con la ruptura o no de la alianza”.
Toscano afirmó que se opondrán rotundamente a que un secretario ejecutivo tenga las mismas facultades que la presidenta de la República tal como lo establece la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).
Aclaró que la posición del líder del PSH, Salvador Nasralla, de la bancada y partido en general es la misma, respaldar los proyectos en beneficio del pueblo hondureño.
Por lo tanto, “nuestra alianza tal como el espíritu del acuerdo es en beneficio del pueblo y no de un partido político”, añadió.
El parlamentario expresó que espera que el titular del Legislativo, Luis Redondo, continúe la lucha contra la corrupción que emprendió junto a Salvador Nasralla y que en la agenda del Congreso Nacional de Honduras sea primero y no un partido político.