El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que «El proyecto está en construcción y ahora no se puede destruir de golpe» antes de enfrentarse este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y días después de empatar ante el Inter de Milán, un resultado que prácticamente deja a los azulgranas eliminados de la Liga de Campeones.
“Evidentemente el tropiezo del otro día en Europa es grande. Estoy triste y me da rabia. Pero creo que estamos en el buen camino. Estamos haciendo una Liga espléndida y quedan otras competiciones. Las notas se ponen a final de temporada”, añadió el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido ante los blancos.
El precedente del curso pasado, un 0-4 a favor del Barca, Xavi considera que “puede servir de referencia” para el partido de mañana.
Además, dijo que «el curso pasado» el Barca ganó al Real Madrid «sin llegar» en su “mejor momento” y que «esta vez» el equipo azulgrana llega «en un mejor momento en Liga», ya que es líder sin haber perdido ningún partido y habiendo encajado tan solo un gol en contra.