El dirigente ruso Vladímir Putin dijo que no ve «la necesidad» de hablar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni siquiera durante la cumbre del G20 el próximo mes. «Deberíamos preguntarle a él si está dispuesto a hablar conmigo o no. Para ser honesto, no veo la necesidad», dijo Putin en una conferencia de prensa en Astaná, donde participa de una cumbre regional.
De hecho, el político ruso no tiene siquiera decidido asistir a la cumbre. «El tema de mi viaje no se ha decidido. Sin duda Rusia participará. Aún estamos pensando en el formato», señaló. A inicios de semana, Biden dijo que no descartaba reunirse con el inquilino del Kremlin durante la cumbre del G20 prevista a mediados de noviembre en Bali, Indonesia.
En su comparecencia ante los medios, Putin se refirió también a otros temas. Por ejemplo, dijo que no considera necesarios más ataques masivos contra la infraestructura ucraniana, después de haber destruido aproximadamente un tercio de la red eléctrica del país, mientras sus tropas retroceden en todos los frentes de combate ante la ofensiva de las fuerzas ucranianas.