Mas de 87 mil dólares fue el precio por el que se vendieron, en una subasta realizada en Nuevo México, los jeans Levi’s de la década de 1880 encontrados en una mina abandonada por un «arqueólogo de la mezclilla».
Según el Wall Street Journal la prenda se ha convertido en los más caros que se han vendido. Están en condiciones «buenas» y son de la era de la fiebre del oro, según la lista de la subasta.
La adquisición la hizo Kyle Hautner, de 23 años, y Zip Stevenson, un veterano del mercado de los jeans vintage. Este último aportó el 10% de la oferta ganadora. Después de agregar una prima de comprador, el dúo pagó 87 mil 400 en total por los pantalones.
Se descubrieron por primera vez en un pozo de mina abandonado en el oeste de Estados Unidos y datan de la década de 1880. Están cubiertos con algunas manchas de cera de vela, pero aún se pueden ver algunos de los detalles originales. A diferencia de los Levi’s actuales, estos jeans vintage tienen botones de tirantes en la cintura y un bolsillo trasero, indica Now This News.

