- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS"No Bra Day": vamos a salvar vidas!

«No Bra Day»: vamos a salvar vidas!

Concientizar a las mujeres y motivarlas a que se hagan los controles necesarios para la prevención del cáncer de mama, es el principal objetivo con el que se creó el No Bra Day ( Día sin brassier) mismo que se conmemora cada 13 de octubre.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más mata a las mujeres. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

Puede comenzar en distintas partes. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos. Se puede diseminar fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.


cancer-mama-int.jpg

El «No bra day» o «día sin brassier» toma relevancia ante la mortalidad del cáncer de mama. Quitarse esta prenda un día para revisarnos puede mejorar un diagnóstico y salvar la vida de la mujer que puede estar en riesgo.

Originalmente, el día fue propuesto para el 11 de octubre por el cirujano Mitchell Brown en el 2011, pero años después quedó conformado como ahora lo conocemos.

Otros beneficios de no usar brasier:

Para algunas mujeres no usar sujetador o brasier es sinónimo de comodidad, libertad, incluso para algunas, salud.

Y es que, diversos estudios revelan los beneficios que tiene el hacer a un lado esta prenda y vivir sin algo que sujete los pechos, aquí te dejamos algunos:

  1. Disminuye la posibilidad de contraer el hongo cándida en esta zona del cuerpo, sobre todo en las mujeres con pechos prominentes.
  2. Mejora la oxigenación de esta zona y elimina la acumulación de humedad.
  3. Para las mujeres con pechos grandes usar brassier puede causar un encorvamiento en la postura por los tirantes.
  4. Se disminuye el dolor de espalda y cuello.
  5. Mejora la circulación sanguínea en la zona, lo que genera el cuidado de los tejidos y se evita el oscurecimiento de esta parte del cuerpo y su alrededor.
  6. Al no usarlo, el cuerpo desarrolla un apoyo natural para hacer el pecho más fuerte.

Así es que ya lo sabes…vive este Día Sin brasier o ‘No Bra Day’ y disfruta de los beneficios!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp