- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMarcelo Gallardo anuncia su salida como DT de River Plate

Marcelo Gallardo anuncia su salida como DT de River Plate

Por: Gabriel Mendoza

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció este jueves su salida del conjunto millonario luego de 11 años al mando del equipo, combinado que de la mano de Gallardo se a convertido en un referente en el fútbol sudamericano.

El DT anunció su salida en compañía del presidente de la entidad, Jorge Brito, el mánager del equipo el exjugador Enzo Francescoli y el vicepresidente Matías Patanian.

“Anoche le comunique a Brito y Enzo que es mi final de contrato, el cual finaliza en diciembre y ya no seguiré en el club”, anunció.

Gallardo aseguró que esta ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida “sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme, pero hare una breve pausa y más allá del anuncio estoy acá para agradecer”.

Marcelo, quien llegó a River el 6 de junio del 2014 tras la salida de Ramón Díaz del banquillo millonario, deja la que fue su casa por 8 años y medio y donde ha conseguido sermulticampeón nacional y con quienes gano la recordada final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

Agradecimientos

El “muñeco” como se le conoce a Gallardo desde su etapa como jugador, agradeció a los máximos dirigentes del conjunto millonario por la confianza depositada en el y por el largo camino recorrido juntos con “La Banda” durante estos 8 años y medio como técnico. 

“Agradecer a Enzo (Francescoli), por tu don de gente y tu amistad, agradecerle a Jorge (Brito) por su confianza, a Matías (Patanian) y a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo”, apuntó.

“Agradezco a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente que ha trabajado conmigo y que me han empujado y mantenido con fuerzas para seguir en una vorágine constante, permanente de muchísimo esfuerzo”, destacó.

Gallardo también agradeció a todos los jugadores con los que coincidió en River en su etapa como DT, la que calificó como una hermosísima etapa juntos.

“Agradezco a cada uno de los jugadores que han pasado en esta etapa, en esta hermosísima etapa de ocho años y medio, a todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y ser entrenado por este cuerpo técnico con errores y con aciertos, siempre puestos a la disposición, al trabajo y al profesionalismo”, puntualizó.

Más allá de la tristeza

El técnico de River que más allá de la tristeza que siente al abandonar al equipo de sus amores, se va en paz consigo mismo porque el camino que recorrido con el millonario le deja un profundo orgullo.

“Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en estos años solamente me hace sentir orgullo, esa es la palabra que quiero destacar”, manifestó.

“Uno deja en todo ese sacrificio en cualquier equipo de trabajo es el tiempo, el tiempo que se le dedica a lo que uno le gusta, lo que nos apasiona y nos hace sentir vivos, este tiempo dedicado a nuestro querido club ha sido hermoso y extraordinario”, continuó.

El “muñeco” finalizó agradeciendo con su voz entrecortada a los hinchas de River Plate, quienes le han apoyado y homenajeado desde que asumió la dirección de su equipo en el 2014.

“Todo tiene un final y creo que este el momento de terminar un ciclo hermosísimo y valioso; quiero agradecer a los hinchas que en cada pequeño homenaje desde que asumí la dirección en el 2014, que me han hecho en cada campo de juego sobre todo en los últimos años será un recuerdo inolvidable para mí”, reconoció.

“Agradecerles de todo corazón por las grandes muestras de amor y afecto conmigo y para con todo mi equipo de trabajo y justamente, si bien estoy finalizando mi vinculo contractual como corresponde, como lo he pensado siempre, como me he comprometido en terminar todo lo que empiezo”, dijo.

“Seguramente el próximo partido del domingo (vs Rosario Central) será mi ultimo partido en El Monumental así que simplemente decirle gracias por todo el amor y el afecto brindado”, finalizó.

Palmarés

Como técnico de River Plate, el “Muñeco” se despide de la entidad millonaria habiendo conquistado 7 títulos nacionales y 7 títulos internacionales, totalizando 14 títulos, dejando su marca imborrable como uno de los máximos ídolos del equipo River Platense.

Nacionales:

1 campeonato de Primera División argentina

3 copas argentinas 

2 super copas argentinas 

1 trofeo de campeones

Internacionales:

2 copas Libertadores

1 copa Sudamericana 

3 recopas Sudamericanas

1 Suruga Bank



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp