- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMango Sánchez: Es lindo poder entrar a la historia de Olimpia de...

Mango Sánchez: Es lindo poder entrar a la historia de Olimpia de esta manera, ahora quiero ser campeón

“Estoy contento y emocionado, cuando me pongo a pensar en ese partido me doy cuenta de lo lindo que es el fútbol, las bendiciones que Dios le regala a uno de poder hacer un gol de esas magnitudes. Marca un antes y un después para uno, ahora toca seguir trabajando para seguir cosechando más logros”, ha declarado Carlos “Mango” Sánchez, autor del golazo que tiene a Olimpia en la final de la Liga Concacaf.

A continuación la entrevista brindada por el jugador del partido entre Olimpia y Motagua a diario Diez.

¿Cómo analizas ese cruce donde solamente se definió con un gol?

Lo hablamos antes del juego, que estos partidos se definían por detalles, el que menos se equivocara iba a pasar, por ahí nosotros tuvimos chances y ellos tuvieron sus ocasiones. Fueron partidos duros, de ida y vuelta, peleados. Salió esa jugada, un pase que me mandó Chirinos y me salió un bonito gol que nos dio la clasificación a la gran final y estamos contentos por eso.

Al darse la expulsión del Patón Mejía ¿qué se les cruzó por la mente?

Nos reunimos todos y había que redoblar el esfuerzo, de defendernos bien y al momento de tener la pelota tratar de hacerles daño porque tenemos jugadores de buen pie como Chirinos, Moya, Pinto, futbolistas que son habilidosos y en el uno a uno son muy buenos. Nosotros los defensas estábamos muy comprometidos en defender y no dejar espacios. Al final ellos rápido se quedaron con 10 jugadores y nosotros equiparamos, tratamos de hacer mejor nuestro juego y de ir poco a poco hacia el frente. Luego gracias a Dios tuvimos la recompenza de anotar un lindo gol.

¿Consideras que fue el mejor gol de tu vida?

He hecho goles muy bonitos, pero este marca un antes y un después en la carrera de uno como profesional, anotas un gol que te da el pase a la gran final y dejas afuera al rival eterno. Es lindo poder entrar a la historia del club de esta manera.

Al recibir el pase, ver de frente a Jonathan Rougier ¿en qué pensaste?

Yo recibí el pase, lo controlé. Miré si había algún compañero para enviar el pase, pero venía muy atrás Benguché y solamente pensé rematar al marco. Le pegué sin pensarlo y me salió ese bonito gol.

¿Te dejó asombrado ese gol?

Sí, la verdad que sí. Pucha, un lateral izquierdo al ataque y frente al marco la verdad que es difícil.

¿Cuáles fueron esas palabras de Pedro Troglio en el camerino?

Me felicitó por el gran trabajo que venimos haciendo y estamos realizando un gran trabajo grupal. Porque todo el equipo se mostró a la altura de la circunstancia, era un partido duro. Es un triunfo lindo para todo el equipo y la afición que siempre está acompañando.

¿Cómo se siente anotarle al ex, quizá saliste con alguna espinita del equipo?

Sí, por ahí uno siempre trabaja para jugar. No tuve mucha oportunidad cuanda estaba Diego, quiza confiaban más en él. Siempre queda esa espinita porque uno siente que puede rendir, que trabaja para eso, pero soy un profesional y siempre respeté las decisiones de los entrenadores. Luego me fui para el Vida donde hice las cosas bien y tuve esa confianza, ahora estoy aquí en el Olimpia y también tengo esa confianza del entrenador, para el futbolista eso es bueno porque uno puede desenvolverse.

¿Te quedaste con eso de no poder hacerlo bien en Motagua?

Como te digo, siempre va a estar ese malestar porque uno siempre puede ayudarle más al equipo, pero esto es parte del fútbol. En un equipo te irá bien y en el otro quizá no. A veces los entrenadores tienen sus decisiones y otros jugadores encajar mejor, uno solamente tiene que respetar y esforzarse día a día para cuando lleguen las oportunidades aprovecharlas. No tuve la oportunidad que merecía, estoy en Olimpia y me siento muy contento.

¿Qué ha sido clave para la buena versión del Mango con Pedro Troglio?

La confianza que te da el profesor, también a los demás compañeros. Aquí la competencia es muy fuerte y limpia, por eso cuando uno sale y el otro entra no se nota mucho la diferencia. Hay mucho compromiso en cada uno de nosotros porque el profesor te da la confianza y debes saber aprovechar la oportunidad.

¿Llegar al Olimpia ha sido una de las mejores cosas que te ha pasado en la carrera como futbolista?

Sí, la verdad que sí. Todos deseamos llegar a los equipos grandes y llegar al Olimpia ha sido muy bonito. He trabajado muy fuerte y he aprovechado la oportunidad que me ha dado el profesor. Trato de estar bien siempre y dar lo mejor de mí en la cancha.

Tienes el privilegio de jugar en Olimpia y Motagua ¿cómo se siente, hay diferencias?

Cada equipo tiene sus cosas positivas, diferentes, la verdad que en los dos equipos me han tratado muy bien. Como te digo, talvez no tuve la confianza del entrenador en Motagua, pero estoy agradecido con ellos por vestir su camisa. Ahora estoy en el Olimpia, súper agradecido con Osman Madrid, con los directivos, el cuerpo técnico que me brindaron esta oportunidad de venir al equipo. Solo me queda trabajar fuerte y dar lo mejor de mí día a día, hay que dejar todo en la cancha y por los colores del club.

¿El Mango Sánchez es olimpista de corazón o no?

Soy sincero, he estado en varios equipos en esta carrera, pero soy más del Honduras Progreso. Es un equipo que marcó mi vida, la carrera, siempre los tengo en el corazón y ahora que estoy en el Olimpia me siento agradecido por esta linda oportunidad, daré mi vida por Olimpia en la cancha para seguir cosechando muchísimos logros con esta camisa.

¿No ha sido fácil el camino en esta carrera futbolística?

El fútbol no es tan fácil, es difícil. Tienes que mantenerte bien día a día, pero con muchos momentos lindos como el que pasé contra Motagua donde te das cuenta de que vale la pena todo el sacrificio que haces. Estoy contento con Dios, la familia quienes me apoyan cada día, mi esposa, mi hijo quienes son la principal motivación para darlo todo siempre. Ahora solo queda seguir trabajando porque queda un paso que es la final de la Liga Concacaf, estamos cerca de quedar campeones y vamos a pelear por eso.

¿El Mango calló bocas?

La verdad que siempre habrá comentarios positivos y negativos, pero como te digo uno como profesional debe acostumbrarse a ese tipo de comentarios y yo me dedico a trabajar, porque luego llegan las bendiciones.

¿Olimpia o Motagua, quién es el más grande?

Los dos equipos son grandes, cada uno tiene sus diferencias. Olimpia es el más grande del país, los números hablan.

Alajuelense es el rival en la final ¿que destacas del club, de Alex López y Fabián Coito?

Hemos visto unos videos, es un equipo con grandes jugadores, con mucha jerarquía. Estas son las finales y llegan los mejores, sí están aquí es porque han hecho las cosas bien. Respetamos mucho al rival, pero estamos enfocados en lo nuestro, si hacemos la cosas bien estamos para campeones.

¿Pueden levantar el título?

Sí, la verdad que tenemos un gran plantel. Un partido juega un equipo y en el otro, participa otro equipo, la verdad que es un gran plantel. Vamos a trabajar para llegar en óptimas condiciones y a cuidar todos los detalles en esta gran final, de cometer los menos errores posibles y tener más aciertos.

¿Pedro Troglio te ha dado esa confianza y cómo lo defines?

Muy agradecido por darme la oportunidad de venir, se dio mi nombre y dieron el visto bueno. Siempre habla conmigo, pasa pendiente de todo y nos motiva mucho para estar listos. Es un gran entrenador, me ha ayudado mucho desde que llegué al club.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp