Por: Gabriel Mendoza
A tan solo un mes y siete días, el mundial de Qatar 2022 esta a la vuelta de la esquina, algo que entusiasma a todos los fanáticos del deporte rey, pero al mismo tiempo causa preocupación, ya que la mayoría de las ligas en el mundo continúan sus acciones cada semana.
Este es el caso de la selección argentina, favorita para poder llevarse este certamen después de haberse coronado campeones del mundo por última vez de la mano de Diego Armando Maradona en México en 1986.
Las alarmas se encendieron en la albiceleste luego de que Ángel Di María, figura de la selección argentina y de la Juventus de Turín tuviera que salir de cambio al minuto 22 del primero tiempo en el encuentro donde los bianconeros perdieron 2-0 contra el Maccabi Haifa, equipo que milita en la primera división del futbol israelí.
Luego de ser sometido a las pruebas médicas en el JMedical, lugar donde la vecchia signora realiza los chequeos pertinentes a sus jugadores, confirmaron que el argentino tiene una lesión de bajo grado en el tendón de la corva en el muslo derecho.
Según el comunicado brindado por los de Turín, la recuperación de la figura argentina demandaría aproximadamente 20 días, lo que significaría que se recuperaría prácticamente a las puertas de jugar el que según el propio Di María sería su ultimo mundial con la camiseta albiceleste.
El extremo argentino se perderá los partidos contra Torino, Empoli y Lecce que su equipo disputará como parte de los últimos juegos de la Serie A y la visita a Portugal en el duelo clave que los bianconeros tiene ante el Benfica por la Champions League previo al inicio de la gran fiesta deportiva a celebrarse en medio oriente.
Es importante recordar que el ex jugador del PSG fue el autor del unico gol con el que los argentinos se coronaron campeones de la Copa América 2021 ante la selección de Brasil luego de no ganar este titulo desde el año 1993.