Autoridades sanitarias dan a conocer que, a fin de este mes de octubre, Honduras podría suspender el uso obligatorio de la mascarilla, como medida de prevención contra el Covid-19.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, quien además expresó que, ante los bajos niveles de casos de coronavirus, también se cerrarían los diferentes triajes en el país.
“La población no quiere vacunarse pese a que hay vacunas y que se va hasta las casas de la gente no quieren inocularse. Hay que ser realistas, la afición va a los estadios sin mascarilla, van a los conciertos sin mascarilla, los restaurantes están llenos sin mascarillas”, apuntó el funcionario.
Matheu señaló que la comisión de vigilancia se reunirá a finales de octubre donde pedirá que se analicé eliminar el uso de la mascarilla y que solo se utilice en los ambientes cerrados y autobuses.
Sostuvo que también se analizaría la eliminación de los triajes y solo quedar con una unidad para la atención de sospechosos de Covid-19.