Google anunció el soporte de ‘Passkey’ a su navegador web Chrome y al sistema operativo Android para simplificar los inicios de sesión en aplicaciones, sitios web y dispositivos.
Es decir, “las ‘Passkeys’ son un reemplazo significativamente más seguro para las contraseñas y otros factores de autenticación de phishing. No se pueden reutilizar, no se filtran en las violaciones del servidor y protegen a los usuarios de los ataques de phishing”, mencionó Google.El soporte del Passkey para desarrolladores en Android y Chrome permitirá capacidades clave para inicios de sesión sin contraseña multiplataforma, que incluyen:
Permitir a los usuarios crear y usar claves de acceso (passkeys) en dispositivos Android (sincronizado de forma segura a través del Administrador de contraseñas de Google)
Dejar a los desarrolladores añadir soporte de claves de acceso (passkeys) en sus sitios web con Chrome utilizando la API WebAuthn, en Android y otras plataformas.
La novedad de hoy es parte de un esfuerzo más amplio para acelerar la adopción de los passkeys. Sigue a un anuncio de mayo sobre unos planes para apoyarlos como un estándar común de inicio de sesión sin contraseña desarrollado por la Alianza FIDO y el Consorcio de la Web Mundial (W3C).
Microsoft y Apple también prometieron su apoyo a las claves de acceso en mayo, lo que significa que una vez implementadas, estas nuevas credenciales de autenticación web (también conocidas como credenciales FIDO) permitirán a los usuarios a iniciar sesión en sus cuentas sin usar contraseñas.