- Publicidad -
sábado, 27 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPutin: las fugas del Nord Stream son un acto de "terrorismo internacional"

Putin: las fugas del Nord Stream son un acto de «terrorismo internacional»

Ante el foro Semana Rusa de la Energía, en Moscú, el presidente Vladimir Putin arremetió contra Occidente por los altos costos de los hidrocarburos y se desligó de cualquier responsabilidad como consecuencia de la guerra que lanzó contra Ucrania. Putin aseguró que está dispuesto a reanudar el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 2. Sin embargo, exige levantar el techo de los precios del crudo ruso como pide Occidente. Su oferta fue inmediatamente rechazada por Berlín.

«La pelota está en la cancha de la UE» si desea el suministro de gas, aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario presiona a Occidente a flexibilizar las sanciones contra Moscú a cambio de reanudar el flujo de hidrocarburos, cuya reducción dispara los precios.

En el marco del foro internacional Semana Rusa de la Energía, que se desarrolla en Moscú, Putin aseguró este 12 de octubre que está dispuesto a restaurar el suministro de gas a Europa a través de un enlace que se mantiene intacto del gasoducto Nord Stream 2, con destino a Alemania bajo el Mar Báltico.

Pero el líder del Kremlin exige levantar el tope en el precio del petróleo ruso que Occidente pide en respuesta a la invasión de Moscú a Ucrania. 

«Si los precios del petróleo de Rusia u otros países son limitados y se introducen topes de precios artificiales, inevitablemente empeorará el clima de inversión en el sector energético mundial y luego conducirá a la escasez mundial de recursos energéticos y su costo aumentará. Esto, repito, golpeará a los Estados más pobres», desafió.

El mandatario ruso parece tener el as bajo la manga luego de que la semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) le diera un espaldarazo al anunciar que reducirá la producción de crudo, pese al intenso cabildeo de Estados Unidos para evitarlo. La medida pone a Occidente contra las cuerdas, ya que empeoraría la actual crisis energética que dispara la inflación.

«No proporcionaremos recursos energéticos a países que limiten sus precios (…) aquellos que prefieran los trucos de los tramposos y el chantaje desvergonzado a las asociaciones comerciales y los esquemas de mercado. Hemos estado viviendo en ese entorno político durante décadas; quiero decir que no nos infligiremos pérdidas a nosotros mismos», advirtió el líder del Kremlin.

Durante su intervención, el presidente ruso volvió a acusar a Estados Unidos de estar detrás de las explosiones que destrozaron ambos enlaces del oleoducto Nord Stream 1 y uno de los dos enlaces del oleoducto Nord Stream 2, causando una fuga masiva de gas y dejándolos fuera de servicio.

«No hay duda de que el sabotaje de los oleoductos Nord Stream 1 y 2 es un ataque terrorista internacional destinado a destruir el suministro de energía», dijo Putin.

Sin embargo, Washington y la UE señalan a Moscú de ocasionar el “sabotaje” y usarlo como un arma más de guerra en un intento por repeler la oposición internacional al conflicto que Putin ordenó contra su vecino país el pasado 24 de febrero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp