La macabra escena fue descubierta por trabajadores del lugar que reportaron el hecho a las autoridades. No sería la primera vez que el lugar es frecuentado por ladrones en busca de placas o elementos de valor. Mirá dónde ocurrió.
Un hecho escalofríante sacudió la tranquilidad de la ciudad rionegrina de Viedma, donde un grupo de saqueadores de tumbas habrían profanado un nicho, sacaron el cuerpo del cajón y lo dejaron apoyado en un banco del cementerio a la vista de los trabajadores que se encontraron con la macabra escena.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, los autores del aberrante episodio descubierto este lunes a la mañana por los empleados del lugar habría sido llevado a cabo durante el fin de semana.
Según informaron las fuentes al portal Diario Digital de Viedma, los robos no serían aislados en la zona, debido a que en las últimas semanas se registraron varios ilícitos similares en cementerios de la zona. Sin embargo, en esta ocasión, lo ocurrido superó cualquier barrera.
Todo ocurrió en la galería ubicada sobre la calle Álvaro Barrios, donde, el cadáver habría sido extraído para sustraer las pertenencias que pudieran estar dentro del féretro, o al menos eso sospechan los investigadores, como principal hipótesis, en busca de comprender un móvil para semajante acto.
Sin embargo, luego del asalto, los delincuentes lo dejaron apoyado en un banco. Según lo informado, al cadáver le faltaba un antebrazo.

