La Policía rusa protagonizó un nuevo episodio de persecución contra civiles en medio de las tensiones generadas en la población por la invasión a Ucrania.
Esta vez, los cuerpos de seguridad arrestaron a una niña de 10 años, cuyo nombre fue reservado por seguridad, por utilizar una foto de perfil con los colores de la bandera de Ucrania en sus chats con compañeros de clase.
El propio director de la escuela donde estudiaba la menor, informó al Ministerio del Interior sobre las actitudes de la alumna en un informe enviado el pasado 29 de septiembre al Departamento de Asuntos Internos.
La plataforma defensora de Derechos Humanos, dijo que la madre de la niña fue citada a la escuela pública en Nekrasovka para discutir por qué su hija se saltaba “conversaciones sobre lo importante”, haciendo referencia al nuevo plan de estudios patriótico de este año escolar.
En el encuentro también le preguntaron sobre la foto de perfil de su hija que llevaba los colores azul y amarillo. Según el reporte sobre el tema, le dijeron que otro padre se había quejado después de que la niña publicó una encuesta sobre la paz y la guerra en el chat.