- Publicidad -
domingo, 25 febrero 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEmbajador de España dice que relación con Honduras pasa extraordinario momento

Embajador de España dice que relación con Honduras pasa extraordinario momento

El embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, dijo este miércoles que la relación entre ambos países vive un «extraordinario momento» y que la cooperación española a la nación centroamericana demuestra el «compromiso firme, desinteresado y solidario» con los más vulnerables.

«En un día como hoy no le resisto a aludir también a los vínculos históricos y culturales que unen a España y Honduras, porque son profundos y permanentes y porque van más allá de una determinada época histórica, hace tiempo concluida», subrayó.

Las relaciones entre España y Honduras «se basan en la lengua, en la sangre y en una determinada forma de estar en la vida que nos debe hacer sentir orgullosos de formar parte de una comunidad cada vez más fuerte», indicó el diplomático español en su discurso con ocasión de la conmemoración de la Fiesta Nacional de España.

El Gobierno de Honduras estuvo representado por dos designados presidenciales (vicepresidentes) Doris Gutiérrez y Salvador Nasralla.

Nuño García señaló que las relaciones entre España y Honduras pasan por un «extraordinario momento» y recordó que altos funcionarios de los Gobiernos han visitado los dos países.

«No debe olvidarse que estás visitas de alto nivel son únicamente la punta de un iceberg que viene formado por unas relaciones enormemente ricas, variadas e intensas», destacó.

El diplomático español dijo que en España viven 130.000 hondureños, de ellos 90.000 son mujeres.

España es el segundo país de origen de remesas enviadas a Honduras, señaló Nuño García, quien indicó que ambos países firmaron en 2021 un acuerdo internacional de flujos laborales. EFE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp