La Concejal Nury Martínez renuncia a su puesto en Los Ángeles tras comentarios racistas. El escándalo provocó que el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, líderes del Partido Demócrata, miembros del Congreso de California y hasta el propio presidente Joe Biden exigierán la renuncia de Martínez, así como de los otros concejales involucrados, Gil Cedillo y Kevin de León.
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, condenó los comentarios racistas el pasado martes y dijo que el presidente Biden quería que los miembros del concejo municipal renunciaran. “Él opina que todos deberían renunciar”, afirmó. “El lenguaje que se usó y se toleró en esa conversación fue inaceptable y espantoso”.
Otro de los involucrados, el presidente de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles, Ron Herrera, dimitió a su cargo.
En medio de protestas suscitadas el martes, manifestantes llenaron la cámara del Concejo Municipal de Los Ángeles y pidieron la renuncia de los tres miembros involucrados en la grabación.
El inicio de la reunión se retrasó cuando los manifestantes gritaron a los concejales Kevin de León y Gil Cedillo que abandonaran la sala. “Renuncien ahora”, gritaban los manifestantes. “Esta reunión no puede comenzar”.