- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAmplían requerimiento fiscal contra lanchero que trasladaba migrantes en río Guayambre

Amplían requerimiento fiscal contra lanchero que trasladaba migrantes en río Guayambre

El Ministerio Público en Danlí, en el departamento de El Paraíso, presenta una ampliación del requerimiento fiscal en contra del señor Nelson Rubí Espinal Fúnez, por suponerlo responsable de los delitos de tráfico ilícito de personas en perjuicio del Estado de Honduras y de dos homicidios dolosos en perjuicio de Nickey Louis Shilove Emisca y Jerry Junior Contreras Sosa.

De acuerdo a las investigaciones del caso, Espinal conducía una lancha con 11 personas migrantes, la cual desafortunadamente se hundió el pasado miércoles 28 de septiembre de 2022 en el río “Guayambre” en el Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso, la víctima mortal es un niño de dos años Nickey Lois Shilove Emisca y Jerry Junior Contreras Sosa.

El jueves 29 de septiembre de 2022, en la aldea “Santa María” Jamastrán, El Paraíso miembros de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida del menor que se transportaba en la canoa que había naufragado, por lo que se realizó el levantamiento cadavérico de Nickey Louis Shilove Emisca de nacionalidad brasileña quien perdió la vida por asfixia por ahogamiento razón por la cual se inició la presente causa.

Por otro lado el viernes 30 de septiembre se encontró un segundo cuerpo en el sector de Guanijiquil en Santa María, Danlí, mismo que ya fue plenamente identificado como Jerry Junior Contreras Sosa por el departamento de Medicina Forense de Honduras en colaboración con la embajada de Venezuela, mientras tanto se continúa trabajando con la identificación del tercer cuerpo encontrado en la rivera del río Guayambre en la comunidad de “San Martin” Danlí.

Entre tanto hay que mencionar que el señor Nelson Rubí Espinal Fúnez tras la finalización de la audiencia inicial, un juez le dicto medidas distintas a la prisión preventiva por lo que quedo con medidas cautelares. Por su parte el Ministerio Público en Danlí presenta dicha ampliación del requerimiento fiscal fundamentada en artículo 144 en su numeral uno del código penal vigente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp