- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEste martes, se mantiene la suspensión de las clases presenciales en Honduras...

Este martes, se mantiene la suspensión de las clases presenciales en Honduras por lluvias

La Secretaría de Educación mantendrá suspendidas las clases este martes a nivel nacional, por segundo día consecutivo, debido a las lluvias que todavía está provocando Julia, que además dejó al menos tres muertos y cientos de personas afectadas en Honduras.

Ayer, en un comunicado, la Secretaría de Educación indicó que los centros educativos estatales y privados de todo el país deben «suspender» las actividades académicas presenciales.

No obstante, la Secretaría de Educación autorizó que los niños y jóvenes puedan recibir clases en la «modalidad virtual» en las regiones donde las condiciones meteorológicas lo permitan, con el fin de que continúen el proceso educativo durante el tiempo de la suspensión.

«Esta medida podrá ser ampliada, modificada o focalizada de acuerdo con los informes de riesgo y condiciones climáticas que se vayan presentando», agregó.

La Secretaría de Educación ordenó el domingo la suspensión de clases para este lunes siguiendo las recomendaciones de las autoridades de protección civil ante los efectos de Julia, que se degradó a depresión tropical, aunque todavía continúa dejando lluvia en Honduras.

Las precipitaciones han causado inundaciones en Honduras, donde tres personas han muerto y cientos de personas están damnificadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp