- Publicidad -
domingo, 3 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRE LA RISA Y EL LLANTODueños del PSG compran otro tradicional club en Europa

Dueños del PSG compran otro tradicional club en Europa

Qatar Sports Investments (QSI), dueño del París Saint-Germain (PSG), apostó por el fútbol portugués y adquirió parte del Sporting Braga.

El Braga informó este lunes en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que el grupo qatarí adquirió de la compañía portuguesa Olivedesportos 260.000 acciones, lo que equivale al 21,67% del capital social del club del norte de Portugal.

La transferencia de las acciones “está sujeta a un término de 60 días, así como a la verificación de un conjunto de condiciones en la fecha de la transmisión”.

Los bracarenses expresaron su “entusiasmo” con la inversión de Qatar Sports Investments.

Asimismo, destacaron que su “capacidad y experiencia internacionalmente demostradas” contribuirán para el “crecimiento” y la “expansión global” del Braga.

Por otra parte, el presidente del equipo, António Salvador, aseguró en un comunicado divulgado por QSI que “este acuerdo es adecuado” para impulsar el “increíble potencial” y los “ambiciosos planes” del club luso.

“Es un gran día para nuestro club, para nuestros adeptos y para nuestra ciudad, pues esperamos muchos éxitos futuros para el Braga”, afirmó.

En el mismo escrito, el presidente del grupo catarí y del PSG, Nasser Nasser Al Khelaifi, expresó su “orgullo” por esta inversión y explicó que espera que el “club innove, crezca y se desarrolle todavía más”.

Braga es una institución portuguesa ejemplar, con una historia impecable, una enorme ambición y una reputación de excelencia dentro y fuera del campo.

Sporting Braga

El Braga se fundó en 1921, es considerado como los principales emblemas del fútbol portugués y es el “cuarto grande”, por detrás del Benfica, el Porto y el Sporting de Lisboa.

El equipo está en la tercera posición en la clasificación del campeonato luso y siempre destacó por su cantera, de la cual surgieron grandes valores. En la actualidad está entre sus principales figuras al mexicano Diego Láinez y al español Abel Ruiz, ex Barcelona.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp