Qatar Sports Investments (QSI), dueño del París Saint-Germain (PSG), apostó por el fútbol portugués y adquirió parte del Sporting Braga.
El Braga informó este lunes en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que el grupo qatarí adquirió de la compañía portuguesa Olivedesportos 260.000 acciones, lo que equivale al 21,67% del capital social del club del norte de Portugal.
La transferencia de las acciones “está sujeta a un término de 60 días, así como a la verificación de un conjunto de condiciones en la fecha de la transmisión”.
Los bracarenses expresaron su “entusiasmo” con la inversión de Qatar Sports Investments.
Asimismo, destacaron que su “capacidad y experiencia internacionalmente demostradas” contribuirán para el “crecimiento” y la “expansión global” del Braga.
Por otra parte, el presidente del equipo, António Salvador, aseguró en un comunicado divulgado por QSI que “este acuerdo es adecuado” para impulsar el “increíble potencial” y los “ambiciosos planes” del club luso.
“Es un gran día para nuestro club, para nuestros adeptos y para nuestra ciudad, pues esperamos muchos éxitos futuros para el Braga”, afirmó.
En el mismo escrito, el presidente del grupo catarí y del PSG, Nasser Nasser Al Khelaifi, expresó su “orgullo” por esta inversión y explicó que espera que el “club innove, crezca y se desarrolle todavía más”.
Braga es una institución portuguesa ejemplar, con una historia impecable, una enorme ambición y una reputación de excelencia dentro y fuera del campo.
Sporting Braga
El Braga se fundó en 1921, es considerado como los principales emblemas del fútbol portugués y es el “cuarto grande”, por detrás del Benfica, el Porto y el Sporting de Lisboa.
El equipo está en la tercera posición en la clasificación del campeonato luso y siempre destacó por su cantera, de la cual surgieron grandes valores. En la actualidad está entre sus principales figuras al mexicano Diego Láinez y al español Abel Ruiz, ex Barcelona.