Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) enviaron este martes un mensaje a las autoridades, pidiendo reforzar el combate contra la corrupción, así como un proceso transparente en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En un comunicado leído por su portavoz, el padre Juan Ángel López, se ha dejado plasmada la preocupación de los máximos líderes de la Iglesia hondureña, sobre la actual situación del país.
“Necesitamos caminar por la ruta del diálogo y la reconciliación” dice una de las partes de la misiva, pero recalcan que se deben de respetar los diversos pareceres y las iniciativas procurando descalificarlas si las autoridades no están de acuerdo.
Los obispos piden “No caigamos en la práctica del llamado pensamiento único y unifiquemos esfuerzos en funciones concretas. Solo si hacemos así, podremos mirar hacia adelante, hacia el futuro de Honduras”.
Los obispos también instan a la CSJ a pronunciarse o aclarar la legalidad o no de la Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras.
Asimismo, llamaron a la solidaridad para con los miles de damnificados a causa de las lluvias que han azotado recientemente el país.
Por su importancia, a continuación el documento íntegro de la Conferencia Episcopal de Honduras: