- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn misil ruso impacta contra el consulado alemán en la capital de...

Un misil ruso impacta contra el consulado alemán en la capital de Ucrania

Los misiles rusos alcanzaron este lunes el consulado alemán en Kiev, capital de Ucrania, sometida a duros bombardeos, al igual que otras ciudades del país, como represalia por el ataque contra el puente de Crimea.

Según señaló el Ejército ucraniano, Rusia lanzó 75 misiles contra diferentes ciudades de Ucrania en uno de los ataques masivos de mayor envergadura desde el inicio de la guerra.

Las defensas antiaéreas ucranianas lograron interceptar 41 de los misiles, según comunicó el general Valeriy Zaluzhny, jefe militar de las fuerzas armadas ucranianas.

Todos los objetivos alcanzados han sido civiles y, como resultado del ataque, han muerto, por el momento, 8 personas, y otras 24 resultaron heridas.Por la forma en que se han producido los ataques, no parece que el Ejército ruso persiguiera destruir objetivos militares concretos.

Más bien se trata de un ataque indiscriminado para castigar a la población civil por la humillación sufrida por Putin en su 70 cumpleaños, cuando una gran explosión derribó una sección del puente de Crimea, único punto de unión de la península ucraniana ocupada con Rusia.

Según señaló el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el Kremlin ha empleado drones suicida iraníes para efectuar algunos de los bombardeos de hoy.«Decenas de misiles y drones iraníes Shahed apuntaron contra Ucrania, de norte a sur y de este a oeste», denunció.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que hay en marcha una operación de bombardeo masivo contra Ucrania y anunció respuestas «severas» por ataques ucranianos a Rusia, lo que fortalece la hipótesis de que el ataque es en respuesta a la destrucción parcial del puente de Crimea.

Putin aseguró que el ataque se está realizando con «armas de alta precisión y largo alcance» y que los objetivos son «las instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones».Asimismo, aseguró que «si prosiguen los ataques terroristas contra nuestro territorio, la respuesta de Rusia será dura y a una escala proporcional a la amenaza contra la Federación Rusa».

Además de la capital ucraniana, los misiles y drones rusos han impactado también en las localidades de Dnipro, Yutomir, Jmelnitsky, Ternópil y Leópolis.

El responsable de la política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó los ataques y anunció la llegada de más ayuda material a Ucrania.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp