Fuentes cercanas a Kanye West están profundamente preocupadas. Su reciente comportamiento en la Semana de la Moda ha acaparado los titulares, por lo que se dice que es el resultado de un quiebre mental, y creen que es el episodio más grave que ha sufrido el rapero.
Según las fuentes, la estrella de «Watch the Throne» apenas duerme, lo cual es un problema que, según los informes, contribuyó a su hospitalización en 2016.
El extraño comportamiento de la estrella comenzó cuando despidió al publicista de su desfile de modas en París , descartando los planes que tenía para el desfile y preparando apresuradamente un nuevo espectáculo con el ahora infame tema «White Lives Matter«, frase asociada con la respuesta de los grupos supremacistas al movimiento «Black Lives Matters«, lo cual le ocasionó críticas por parte de especialistas de moda como la editora de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson.
También está tratando de contratar un nuevo equipo orientado a la política y dijo que quiere concentrarse en armar una plataforma para una segunda candidatura presidencial en 2024.
Sus amigos no saben cómo encontrar a alguien que pueda comunicarse con la superestrella y convencerlo de buscar ayuda profesional o moderar su comportamiento extravagante y autodestructivo, e incluso ha peleado con viejos amigos que han tratado de calmarlo.
Kanye ya fue hospitalizado por problemas de salud mental en 2016 y en 2019 dijo que padece trastorno bipolar.