- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMacron incrementará su apoyo militar tras los bombardeos a Ucrania

Macron incrementará su apoyo militar tras los bombardeos a Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió este lunes con su homólogo de Ucrania, Vólodímir Zelenski, a responder a su petición de apoyo militar tras los bombardeos registrados en varias ciudades del país procedentes de Rusia.

Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica luego de los ataques que afectaron incluso a Kyiv por vez primera desde hace más de tres meses, considerados una represalia de Moscú a los avances del Ejército ucraniano en los últimos días y a la parcial destrucción del puente que une Crimea con Rusia.

Macron le expresó su «extrema inquietud» por esos bombardeos que han provocado víctimas civiles, señaló el Elíseo.

Al tiempo, «reafirmó su apoyo pleno al presidente Zelenski y el compromiso de Francia para incrementar su apoyo a Ucrania en respuesta a las necesidades formuladas por Kyiv, incluido en materia de equipamiento militar».

Poco antes, a través de la red social Twitter, Zelenski había asegurado que ha pedido a Macron el fortalecimiento de la Fuerza Aérea ucraniana.

Además, le solicitó «una reacción europea e internacional dura», además del «incremento de la presión sobre Rusia».

El Elíseo no entró en detalles sobre el refuerzo de esa ayuda militar.

París indicó que Macron mantiene su contacto con el presidente ucraniano y con los socios europeos y del G7.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp