- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESIniesta: “Me encantaría volver al Barça”

Iniesta: “Me encantaría volver al Barça”

Andrés Iniesta, quien a sus 38 primaveras apura sus últimos días como futbolista profesional en Japón, concedió una entrevista para La Gazzetta dello Sport. En su paso por el famoso rotativo italiano, fue preguntado por el duelo que enfrentará al Barcelona contra el Inter, partido que le evoca recuerdos negativos tras la eliminación en la Champions de 2010 a manos de los nerazurri, dirigidos por aquel entonces por José Mourinho y, a la sazón, campeones de aquella edición en el Santiago Bernabéu.

El futbolista manchego admite que el 1-0 del Giuseppe Meazza de la semana pasada fue “un resultado muy malo para el Barcelona por las consecuencias que trae. Los partidos contra el Inter siempre son emocionantes y difíciles”. También opinó sobre el polémico arbitraje y las quejas de Xavi: “Hay momentos en los que expresas tu decepción. En mi opinión, las jugadas de las que se habla fueron claras y, dada la importancia del partido, cuando las decisiones te golpean asumes el golpe de forma negativa.”

Iniesta asumió la dificultad del reto de su ex equipo: “Es vital que el Barça gane para seguir vivo en la competición. Es un partido crucial. El Inter tiene un gran equipo y será complicado para el Barcelona. Espero que el Barça tome la iniciativa y que el Inter espere sus opciones, incluso considerando que en teoría el empate podría convenirle. La Champions League es una competición de detalles, si te equivocas lo pagas, pero el Barça tiene una gran oportunidad de remontar. Y espero que tenga éxito.” Para afrontarlo, apela a la fortaleza mental: “Desde la distancia me parece que, alrededor del Barcelona, hay una cierta inestabilidad emocional. Las victorias dan mucha moral, pero basta una sola derrota para que vuelvan las dudas, para que baje el ánimo general. Creo que el Barça ha encontrado una excelente alineación y tiene una plantilla muy completa. El trabajo realizado desde el inicio de la temporada es excelente, la confianza y la esperanza deben seguir siendo altas, no se pueden condicionar tan fácilmente.”

Preguntado por aquella semifinal de 2010, el campeón del mundo afirmó tener “solo recuerdos negativos, por la eliminación y porque me lesioné. No sabía si llegaría al Mundial, ese reto fue una doble decepción para mí. En la vuelta, recuerdo el increíble ambiente, el gol anulado a Bojan, la tensión… Ya lo he dicho antes, los partidos con el Inter están llenos de cosas, porque es un equipo que siempre tiene grandes jugadores”.

También fue preguntado por Gavi y Pedri, dos jóvenes talentos que parece que están asumiendo el relevo del centro del campo con plenas garantías: “La carrera de Sergio (Busquets) es una de las mejores de la historia del fútbol. Gavi y Pedri tienen a su lado a alguien de quien pueden aprender mucho, que puede apoyarles y hacerles crecer dentro y fuera del campo. Son dos chicos muy jóvenes que tienen mucho presente y un futuro espectacular. Gavi y Pedri juegan con mucha naturalidad, con facilidad, no creo que sientan la presión. Más bien es en el exterior donde harían bien en dejarles tranquilos. Está claro que tienen que convencer como lo hicimos Xavi y yo. Llevan el fútbol por dentro, no se les nota que sufran en el campo ni que rehúyan la responsabilidad. Se ve que disfrutan y eso es algo que sale de dentro: o se tiene o no se tiene”.

Iniesta desveló sus planes de futuro: “Seguiré un año más aquí (en Japón) y luego ya veremos. Me encantaría volver al Barça, es mi casa, pero aún no sé en qué calidad: entrenador, director deportivo o algo así. En cualquier caso, lo primero que tengo que hacer es entrenar y, de momento, sigo viéndome como jugador. Es bonito pensar que alguien que ha sido y dado tanto a un club pueda seguir haciéndolo aunque deje de jugar, pero deben darse las condiciones adecuadas para ello. No se puede decir ‘no voy a hacer nada, pero déjame volver’”. Por último, apostó sobre un posible regreso de Messi: “Desde la distancia, lo veo complicado. Pero en el fútbol nunca se sabe.”



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp