La explosión de un camión en el puente que une Crimea con Rusia ha provocado el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana, dañando esta infraestructura parcialmente, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC).
Los medios ucranianos han señalado al Servicio de Seguridad de Ucrania de Ucrania (SBU) como responsable de la explosión, mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado la apertura de una comisión gubernamental para investigar el posible ataque de una infraestructura clave para sus intereses. Las autoridades rusas han reportado tres muertos por el momento, según la Agencia Reuters.
El asesor de Zelenski, Myjailo Podolyak, ha compartido una imagen del puente con el siguiente mensaje: «Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado«. Las fuerzas aéreas ucranianas también han compartido la «destrucción» del puente: «Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustibles están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!», escribía, junto a varias imágenes del puente destruido.