- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente de Colombia ordena a hoteles abrir espacio por llegada de Tormenta...

Presidente de Colombia ordena a hoteles abrir espacio por llegada de Tormenta Julia

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que ante la alerta elevada por la llegada de la tormenta tropical Julia a San Andrés, toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable.

Según los pronósticos del Ideam, se eleva la alerta para San Andrés por la probabilidad de huracán en las islas. De hecho, el fenómeno pasó de ser onda tropical o una tormenta tropical llamada Julia, por lo cual desde este 8 de octubre a las 6 de la mañana habrá toque de queda en la isla.

(Además : Licor y dinero en el pabellón de reclusión de Emilio Tapias y Carlos Mattos)

Se prevé el incremento de nubosidad y precipitacionesacompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal en todo el Caribe colombiano.

10:06 a. m. Lanzan S.O.S desde Curumaní, Cesar

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, lanzó un S.O.S al Gobierno Departamental y Nacional, frente a las afectaciones registradas en esta localidad por cuenta de las fuertes lluvias.

La ola invernal generó derrumbes, deslizamientos por las inundaciones de las quebradas que nacen en la serranía del Perijá y la zona del complejo de la ciénaga de Zapatosa, que arropan a este sector.

Lea también: El impactante ataque con arma blanca de menor a un perrito en Barranquilla

Más de 1.400 familias campesinas, en su mayoría, víctimas del conflicto armado, han perdido múltiples cosechas, viviendas y animales domésticos.

Según el mandatario, la situación más crítica la afrontan los niños, madres gestantes, adultos mayores, quienes están expuestos a los estragos de los fuertes aguaceros que no cesan en esta región.

“Se requiere ayuda humanitaria urgente. Maquinaria amarilla para destaponar las vías terciarias. A estas familias es poco los que les queda, muchos de sus cultivos fueron arrasados por las lluvias”, resaltó el funcionario.

9:52 a. m. Presidente Petro hace llamado a hoteles

El Ejército informó que más de 120 hombres se encuentran pre posicionados en Santa Marta, Barranquilla y Bogotá con equipos de búsqueda y rescate de nivel pesado listos para atender cualquier emergencia que se pueda registrar en las próximas horas por el paso de la tormenta tropical que se prevé que llegará a ser un huracán de categoría 1.

«Están previstas unidades especializadas que cuentan con botes zodiac, binomios caninos, drones, carpas y albergues temporales, dispuestos en caso de ser requeridos para la pronta atención de las personas más vulnerables», indicaron desde el Ejército.

Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro pidió a los hoteles abrir espacio para la atención de población vulnerable. 

«PMU listo desde las 4 a. m. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable», señaló el mandatario.

5:41 a. m. Centro de Julia transitaría por la isla de San Andrés

El Ideam informó en la madrugada de este sábado que la tormenta Julia sigue fortaleciéndose. “Julia, es probable, que alcance la categoría de huracán categoría 1, en las próximas horas. Incluso, hacia el mediodía, o en horas de la tarde”, indicó un reporte comunicado hacia las 6:00 am.

De acuerdo con las autoridades, «hay una alta probabilidad de que el centro de Julia transite por la isla de San Andrés».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp