- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASí se remarca el desastre que dejó el partido Nacional, es para...

Sí se remarca el desastre que dejó el partido Nacional, es para que la historia no se vuelva a repetir: Pedro Barquero

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dijo este viernes que es imposible solucionar los problemas del país en un periodo de cuatro años.

En su recorrido por el «Ahorro Feria del Pueblo», el funcionario declaró que los problemas que atraviesa el país son tan grandes que, es imposible que se resuelvan en la brevedad.

«Se está haciendo todo y se está avanzando considerablemente en varios temas, obviamente los problemas del país son tan grandes que es imposible resolverlos en un año, en nueve meses o inclusive cuatro en un periodo de gobierno», indicó Barquero.

«Después de tanto tiempo de estar en un deterioro, en un abandono la salud, la educación, el cuidado del medio ambiente, y de tanto acto de corrupción que dejó desecha las finanzas públicas, nosotros lo que estamos haciendo es literalmente reconstruyendo o refundando el país para poder poco a poco irle dando respuesta al pueblo hondureño», señaló.

En relación con los constantes señalamientos que han estado realizando los funcionarios del actual gobierno, a la pasada administración en los espacios internacionales dijo que, «en Honduras estábamos siendo gobernados por personas altamente corruptas con nexos con el narcotráfico, la comunidad internacional tenía relaciones con ellos, le prestaban dinero, nos dejaron sumamente endeudados y todo eso tiene consecuencia», acusó.

«El hecho de remarcar esto es para asegurarnos que la historia no se repita no solo en Honduras, sino que en otros países. La comunidad internacional tiene que tomar conciencia y cuando países estén padeciendo lo que padeció Honduras, tanta corrupción y nexos con el narcotráfico que hagan algo y que no permita que avancen delincuentes como los que avanzaron aquí en nuestro país», apuntó el funcionario.

Barquero, finalizó diciendo que el gobierno va en una sola dirección, que es reducir la pobreza del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp