Los partidos oficialistas de Nicaragua y Rusia, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Rusia Unida, respectivamente, firmaron un convenio para educar con valores patrióticos, informó este viernes el Gobierno nicaragüense.
El acuerdo bipartidista tiene como objetivo “fortalecer la amistad y contribuir en la educación basada en valores con un enfoque patriótico y comprometido con nuestra sociedad”, explicó el Ejecutivo de Nicaragua, en el portal gubernamental El 19 Digital.
El convenio fue firmado en la ciudad de Sajalin, Rusia, por la embajadora de Nicaragua en Moscú, Alba Azucena Torres, y el vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo la Federación de la Asamblea Federal rusa, Andrei Arkadyevich Klimov, según la información oficial.
Los objetivos del acuerdo serán promovidos entre organizaciones “juveniles, de mujeres, educativas, humanitarias y otras”, de acuerdo con el Gobierno de Nicaragua.
La firma del acuerdo ya había sido acordada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, el pasado día 3, durante una reunión virtual.
Ortega es uno de los principales aliados del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en América, y uno de los que apoya la invasión del gobernante ruso en Ucrania.
Esta semana el líder sandinista volvió a mostrar su apoyo al denominado “nuevo orden mundial multipolar”, que promueven Rusia y China, para acabar con el liderazgo global de Estados Unidos y Occidente.
Desde su regreso al poder, en 2007, Ortega ha estrechado sus relaciones con Putin, quien ha enviado a Nicaragua apoyo para temas militares, de transporte, alimentos, entre otros.
Ortega también fue un aliado de Moscú en su primera época como jefe de Estado, entre 1979 y 1990.
Con información EFE.