Las Fuerzas Armadas estadounidenses llevaron a cabo este jueves un ataque aéreo en el norte de Siria, cerca de la ciudad de Qamishli, en el que mataron a dos altos mandos de Estado Islámico en una operación que la Casa Blanca calificó como “éxito”.
Alrededor de las 18:32 horas local, el Ejército estadounidense lanzó un ataque aéreo en el que perdió la vida Abu Hashum al Umawi, un wali (gobernador) de Siria y otro alto funcionario de Estado Islámico asociado con él, informó en un comunicado el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).
Durante el ataque, según Estados Unidos, no se han registrado civiles muertos ni heridos. Asimismo, las fuerzas estadounidense no habrían sufrido ningún tipo de daño o pérdida.
“Este ataque degradará la capacidad de Estado Islámico para desestabilizar la región y atacar a nuestras fuerzas y socios”, afirmó el comandante del Centcom, Michael Kurilla, asegurando que las Fuerzas Armadas estadounidenses continúan en la región para “asegurar la derrota duradera de Estado Islámico“.
Europa Press.