El hondureño-colombiano Juan Ramón Matta Waldurraga está siendo extraditado a Honduras procedente de Colombia, confirmó una fuente oficial de la Policía Nacional.
La orden de captura fue emitida el 16 de junio de 2017 por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, quien agregó que la operación comenzó hace varias semanas y finalmente este viernes se logró la extradición mediante un fuerte dispositivo de seguridad.
Una comitiva de la Policía hondureña se desplazó a Bogotá, Colombia, para acompañar a Matta Waldurraga hasta la terminal aérea de Palmerola en Comayagua, donde es esperado por otro contingente que lo llevará a su primera cita judicial.
El extraditable honduro-colombiano será llevado en las próximas horas a una audiencia de presentación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital hondureña.
Matta Waldurraga guardaba prisión desde diciembre de 2019 en la cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, y esperaba ser entregado a la justicia hondureña.
El detenido tiene una Alerta Roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) y de momento es solicitado por la justicia de Honduras.