Los hondureños disfrutan de unas cortas vacaciones, decretadas por el gobierno para promover el turismo interno, denominadas como Feriado Morazánico, que unifica los asuetos oficiales del mes de octubre.
Desde que se decretó dicho feriado en el año 2014, durante este asueto, el sector turismo, así como los emprendedores ha sido los grandes beneficiados, por el masivo desplazamiento de vacacionistas por todo el país.
No obstante, este año, a causa de la emergencia climática que vive Honduras y el daño en la mayoría de las carreteras del país, la afluencia de turistas se ha visto mermada.
La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), espera una movilización entre 500 a 700 mil turistas durante esta semana.
La zona insular y sur del país reportan una buena demanda hotelera para el fin de semana, por lo que la playa sigue siendo el destino preferido de los turistas.
Así lo ratificó el presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras, Roberto Oseguera, quien señaló que los destinos más demandados por la población para estos días son los lugares que poseen playas como Tela, Puerto Cortés y Omoa.