Olimpia y Motagua empataron (0-0) en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf, ambos equipos no quisieron arriesgar de más y dejaran que todo se defina en la vuelta.
El técnico de los albos, Pedro Troglio aseguró que los dos clubes siguen con vida y que cualquiera de los dos podría clasificar a la gran final para enfrentarse, posiblemente, al Alajuelense.
«Fueron simplemente los primeros 90 minutos de un encuentro de 180. Los dos clubes seguimos con vida y con la posibilidad de clasificar», comenzó diciendo el técnico.
«Somos dos grandes equipos. Nosotros venimos trabajando juntos desde hace tres años con mis jugadores y la «Tota» ha armado un plantel y un equipo muy complicado, de hecho, ha salido campeón el torneo pasado y está primero en el campeonato local, así que normal que salga un partido parejo», indicó.
El ex San Lorenzo, aseguró que su equipo fue mejor y que a sus delanteros les hizo falta eficacia para encajar gol contra Motagua.
«Más que contundencia, nos hizo falta eficacia, ya que la generación de jugadas estuvieron y eso es parte de ser contundente. Me parece que nos faltó eficacia a la hora de meterla. Fue un partido muy duro y trabado, hubo mejores momentos para los nuestros, pero Motagua también tuvo los suyos. Son partidos de detalles y hoy creo que hubo más detalles a favor, pero no los aprovechamos», agregó el timonel.
Por su parte, Hernán Medina, se mostró desilusionado por el resultado, pero de cara a la vuelta mostró optimismo y aseguró que Motagua llegará con ventaja.
«Ahora tenemos la posibilidad de jugar de visitante con una pequeña ventaja si se puede decir, el gol nuestro los obliga a otra situación, pero debemos conseguirlo nosotros. Nos hubiese gustado irnos con el resultado a nuestro favor, pero quedó en tabla y eso habla de la paridad de los equipos», señaló Medina.
«Si somos optimistas pensaremos que vamos a marcar un gol obligamos al rival a hacer dos más. Jugar de visita con mayoría de afición de ellos será una desventaja, pero son las cosas que tiene esta copa», concluyó.
La moneda para Olimpia y Motagua sigue en el aire, y definirán todo el próximo martes 11 de octubre en el Estadio Nacional Chelato Uclès.