El expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró que el exmandatario Juan Orlando Hernández traicionó al Partido Nacional al ocasionar que dicho instituto político abandonara sus principios e ideología.
“Juan Orlando fue traidor al hacer que el Partido Nacional abandonara su ideología y sus principios de la doctrina social-cristiana. Lo de él (Juan Orlando Hernández) ya pasó y hay que seguir adelante, yo me reúno con dirigentes nacionalistas. Ahora JOH está allá y enfrentará juicio para demostrar o no su inocencia”, expresó Lobo Sosa.
Asimismo, el exgobernante acusó a Hernández Alvarado, señalado por narcotráfico en Estados Unidos y extraditado en abril desde Honduras, de “ejercer autoridad directa” sobre el Partido Nacional y de someter al Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Pepe Lobo reveló que hay cabildeos intensos para elegir a los nuevos personajes del Partido Nacional que buscarán la candidatura presidencial, entre ellos mencionó al exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, Mario Canahuati, Rodolfo Zelaya, Jorge Zelaya y el doctor Carlos Flores.