Aunque los casos de covid-19 han disminuido en más de un 98 por ciento en Honduras, expertos en salud estiman que después del Feriado Morazánico habrá un rebrote debido a las aglomeraciones de personas en los lugares turísticos.
Recientemente, Honduras sufrió una ola de contagios de coronavirus debido al ingreso de la subvariante de ómicron y al descuido de la población que ha dejado a un lado las medidas de bioseguridad.
En estos días del feriado, las familias se aglomeran en las zonas turísticas, principalmente en las playas del país, lo que representa un grave de riesgo de un rebrote.
“Habrá brotes en zonas donde existe más concentración de personas, por ejemplo, los departamentos más concurridos como Atlántida, Cortés y Colón; eso dependerá de cómo la población maneje las medidas de bioseguridad”, advirtió el epidemiólogo Keneth Rodríguez.
“El virus sigue circulando en el país, a pesar de que han disminuido tanto las incidencias de casos como de muertes por covid-19 en las últimas semanas, hay una posibilidad latente de que haya un rebrote. Las personas no deben confiarse y deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”, recomendó el experto.