El ‘león’ del equipo de Denver Nuggets de la NBA percibe 625.000 dólares anuales frente a los 228.094 de Diana Taurasi, estrella de la WNBA, y su compañera en la liga Angel McCoughtry explota ante la desproporción de salarios
El salario de la mascota de los Denver Nuggets ha desatado un gran revuelo en Estados Unidos durante las últimas horas. El Sports Business Journal ha desvelado que Rocky, ‘el león’de montaña que ameniza los partidos de su equipo en casa, percibe 625.000 dólares anuales. Esta cifra supone el triple de lo que cobra Diana Taurasi, la jugadora mejor pagada de la liga femenina estadounidense de baloncesto (WNBA).
El sueldo de Taurasi es de 228.094 dólares anuales, pese a ser una de las grandes estrellas de la liga. La jugadora de los Phoenix Mercury ha ganado tres veces la WNBA y tiene cinco oros olímpicos, pero su sueldo queda lejos del de una mascota del deporte masculino.
La comparación de salarios ha indignado a jugadoras como Angel McCoughtry, ala-pívot de las Minnesota Lynx y cinco veces All Star en la WNBA. La jugadora tuiteó un irónico mensaje: “Puedo aprender a ser una mascota”.
El podcast estadounidense Goals Sports,dedicado al deporte femenino, ha sido de los primeros medios en hacerse eco de la comparación.
Caroline Fitzgerald, su fundadora, también dio su opinión a través de Twitter: “La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres”.
El salario medio de una jugadora de la WNBA es de 102.751 dólares, mientras que en la NBA es de 8,5 millones.
Los cinco hombres mejores pagados de la liga estadonunidense (Stephen Curry, John Wall, Russell Westbrook, LeBron James y Kevin Durant) multiplican por más de 200 el sueldo de Taurasi. Mientras tanto, en la WNBA, hasta ocho jugadoras ganan menos de 10.000 dólares.