Al menos 35 personas han muerto en un tiroteo masivo en una guardería en Nong Bua Lamphu, una provincia del noreste de Tailandia. Las autoridades han informado que entre las víctimas se encuentran 24 niños. El más pequeño tan solo tenía dos años.
El autor del ataque ha sido identificado como un ex oficial de policía llamado Panya Khamrab, involucrado en un caso judicial en curso por venta de drogas. «Fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí, así que comenzó a disparar y apuñalar a la gente en la guardería», explicó un portavoz de la policía.
Armado con una pistola y un cuchillo, abrió fuego dentro del centro alrededor de las 12:30p.m. hora local. También entró en una de las habitaciones donde había niños durmiendo y los apuñaló. Después, huyó de la escena en una camioneta Toyota blanca. Veinticuatro cuerpos, incluidos 19 niños, tres niñas y dos adultos, fueron encontrados dentro de la guardería.
El atacante, de 34 años, también habría asesinado a su mujer y a su hijo tras huir de la guardería y volver a casa, según precisaron las autoridades locales. Después de la masacre, la policía, que había distribuido por redes sociales fotos del tirador, comunicó que Panya Khamrab se había suicidado.