El presidente municipal de San Miguel Totolapan, en el estado Guerrero, en México, fue asesinado ayer miércoles durante un doble tiroteo.
Junto Conrado Mendoza Almeda también fueron asesinados Juan Mendoza Acosta, expresidente municipal de San Miguel Totolapan y padre de Conrado Mendoza, varios agentes de policía y funcionarios y trabajadores del ayuntamiento.
En total, son unas 18 personas que perdieron la vida en el ataque armado.
San Miguel Totolapan se encuentra en el corazón de una región conocida como Tierra Caliente, una región violenta del oeste de México controlada por los cárteles de la droga.
Hubo dos ataques, apuntó la Fsicalía General del Estado. El primero contra el ayuntamiento y el segundo en un lugar cercano donde, en el momento, se desarrollaba una reunión encabezada por Mendoza Almeda.
Se cree que el grupo armado está ligado a la organización criminal Los Tequileros, que minutos después del hecho difundió un video en redes sociales en el que anunció su regreso a esa región de producción y trasiego de droga, que se disputa con La Familia Michoacana, grupo delincuencial del vecino estado de Michoacán.