El próximo 17 de octubre el Congreso Nacional tiene previsto socializar el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año 2023, según dio a conocer el vicepresidente del Poder Legislativo y titular de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino.
El legislador del Partido Libre explicó que las sesiones de socialización se realizarán en dos frases.
La primera etapa de consenso se hará con las principales secretarías de Estado, con dos objetivos claramente definidos: la ejecución presupuestaria y la planificación del próximo año.
Asimismo, tienen programado reuniones con la sociedad civil y el sector privado, así como las organizaciones que se dedican al estudio del Presupuesto de la República.
Pino no descarta, además, organizar pláticas con distintos grupos feministas que están enfatizando mucho en un presupuesto con enfoque de género.
“En el mes de octubre y comienzos de noviembre se tiene planificado estar en esas audiencias, las cuales se avisará pronto el lugar y la hora de cada una de ellas”, remarcó.
En cuanto a las instituciones de Gobierno que están solicitando la adjudicación de más recursos el funcionario es de la opinión que el total del presupuesto sea respetado.
“Si hay asignaciones adicionales al proyecto se debe hacer mediante una reorientación del presupuesto mismo, pero manteniendo el monto de los 392 mil millones aprobados”, finalizó el parlamentario.