- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump pidió una intervención de la Corte Suprema de EEUU en el...

Trump pidió una intervención de la Corte Suprema de EEUU en el caso de los documentos incautados en Mar-a-Lago

Los abogados del ex presidente Donald Trump pidieron este martes a la Corte Suprema de Estados Unidos que intervenga en su pelea con el Departamento de Justicia sobre los documentos clasificados incautados en su casa en Florida como parte de una investigación criminal sobre su manejo de registros gubernamentales.

El equipo de Trump presentó una solicitud de emergencia en la que pide a los magistrados que bloqueen parte del fallo de un tribunal inferior que impidió que un árbitro independiente solicitado por Trump, conocido como maestro especial, examinara más de 100 documentos marcados como clasificados que estaban entre los 11.000 registros incautados por agentes del FBI en la finca Mar-a-Lago en Palm Beach el 8 de agosto.

La defensa del ex mandatario dijo en su solicitud que era esencial que el maestro especial tuviera acceso a los registros clasificados para “determinar si los documentos que llevan marcas de clasificación son de hecho clasificados, e independientemente de la clasificación, si esos registros son registros personales o presidenciales”.

“Dado que el presidente Trump tenía autoridad absoluta sobre las decisiones de clasificación durante su presidencia, el estado actual de cualquier documento en disputa no puede posiblemente determinarse únicamente por referencia a las marcas en ese documento”, dice la solicitud.

Dice que sin la revisión del maestro especial, “los puntos de vista indiscutibles del actual Departamento de Justicia reemplazarían la autoridad establecida del Jefe del Ejecutivo”. Una revisión independiente, dice el equipo de Trump, asegura un “proceso transparente que proporciona una supervisión muy necesaria”.

Por otro lado, los Archivos Nacionales de Estados Unidos informaron recientemente que varios ex funcionarios que trabajaron en la Casa Blanca durante el mandato de Trump aún deben entregar registros presidenciales que son propiedad del gobierno.

“Aunque no hay una manera fácil de establecer una responsabilidad absoluta, sabemos que no tenemos todo lo que deberíamos”, dijo la responsable del organismo, Debra Steidel Wall, en una carta a la representante demócrata Carolyn Maloney, que dirige un comité de supervisión de la Cámara de Representantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp