- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPREVIA SEMIFINALES SCL: Real España busca llegar a su primera final; Motagua...

PREVIA SEMIFINALES SCL: Real España busca llegar a su primera final; Motagua con sed de venganza ante Olimpia

Real España se enfrentará este martes a la Liga Deportiva Alajuelense, duelo correspondiente a las semifinales de la Liga Concacaf. La máquina buscará derrotar en el Estadio Morazán al tercer equipo tico. El club sampedrano llega motivado a este duelo tras acabar con el invicto de Motagua en la Liga Nacional con un equipo alternativo.

Cabe recordar que, en octavos de final la máquina derrotó al vigente al campeón de Costa Rica, el Cartaginés con un par de victorias por 2 -0, seguido de un triunfo en el partido de ida de cuartos de final contra el ex campeón de este certamen, Club Sport Herediano.

Ahora buscarán dar un golpe de autoridad en la ciudad industrial al Alajuelense, que llega repleto de jugadores talentosos y de gran experiencia como ser Celso Borges y el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga Concacaf, Johan Venegas (15). Además, de que, en este club se encuentran los hondureños Alex López y Bryan Félix. Cabe destacar que, La Liga dejó en el camino al Alianza de Panamá en octavos, y Alianza de El Salvador, en los cuartos de final.

Este será el primer duelo de ambos clubes en este certamen, pero ya han habido ocho enfrentamientos en Concacaf en todos los tiempos. Real España venció en dos ocasiones a los ticos en la Copa de Campeones de 1991. Mientras que, Alajuelense acumuló un récord de dos duelos ganados y cuatro empates en sus seis encuentros de Copa Interclubes de la UNCAF durante 2000 y 2007.

Para la máquina esta será su primera semifinal en la SCL, mientras que, Alajuelense buscará convertirse en el primer equipo en ganar dos veces el torneo.

MOTAGUA CON SED DE VENGANZA

Por otra parte, el otro duelo es una final adelanta, Motagua y Olimpia, quienes buscarán dar un buen espectáculo el próximo miércoles cuando choquen por segunda ocasión en la SCL.

Recordemos que, los albos salieron airosos cuando derrotaron a Motagua en los cuartos de final el pasado 2 de septiembre del 2020, serie que fue a partido único debido a la pandemia por la COVID-19. Con goles de Mayron Flores y Deiby Flores, el león avanzó a semis.

Esta vez será una serie de dos partidos, y los azules buscarán venganza de la mano de la Hernán «La Tota» Medina, quien ya le ganó el primer pulso a Pedro Triglifo en Liga Nacional.

Motagua será local el miércoles y buscará imponerse de la mano de su ataque que es comandado por Roberto Moreira y Eddie Hernández, ex olimpista.

Este duelo promete ser uno de los más llamativos e intensos, y no cabe duda que serán 90 minutos llenos de mucha emoción.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp