Kim Kardashian acordó pagar 1.26 millones de dólares para resolver los cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de que promocionó una criptomoneda en Instagram sin revelar que le habían pagado 250 mil dólares para hacerlo.
La SEC dijo el lunes que la estrella de la telerrealidad y el empresario acordaron cooperar con su investigación en curso. La agencia se negó a comentar sobre la investigación en curso. La SEC dijo que Kardashian no reveló que le pagaron por publicar una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un valor de criptoactivo ofrecido por EthereumMax.
La publicación de Instagram de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que proporcionaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens de EMAX.
«Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción», Gurbir Grewal, director de la división de aplicación de la SEC, dijo en una declaración preparada.
Kardashian acordó no promover ningún valor de activos criptográficos durante tres años.