Javeno McLean es un campeón de levantamiento de pesas que inauguró J7 Health Center en Manchester (Inglaterra), un lugar donde los niños, adultos y personas mayores entrenan bajo su asesoría para lograr mejoras en su bienestar físico y emocional.
Hay personas que se preparan con todo su esfuerzo para adaptarse al mundo, pero este no siempre está listo para ellas. Aquella situación suele ser a la que se enfrenta la gente en situación de discapacidad, y es más común de lo que se puede pensar.
Por ejemplo, algunos sitios no cuentan con rampas para quienes necesitan de una silla de ruedas, ni textos en Braille o intérprete de lengua de señas, siendo tan solo un par de menciones. Sin embargo no todo es tan malo, ya que hay personas que piensan en ellas y hacen lo que esté a su alcance con tal de ayudarlas a sentirse incluidas, tal como lo hace Javeno McLean.

Javeno es un campeón de levantamiento de pesas de 36 años que vive en Manchester (Inglaterra), y en la misma ciudad ha inaugurado un gimnasio llamado J7 Health Center, el cual ha obtenido popularidad por su público objetivo: personas en situación de discapacidad.
El campeón prepara a sus clientes en su gimnasio, donde actualmente capacita a 15 niños y aproximadamente 30 adultos mayores, y a pesar de no tener experiencia previa en el área fitness, pone de su esfuerzo para ayudarlas. Además lo hace de manera gratuita.

“Podemos darle a alguien tanta alegría como podamos con las cartas que le han repartido, para que el mundo no sea tan aterrador para ellos“, dijo de acuerdo a LADbible.
Javeno comenzó trabajando en el Ayuntamiento de Manchester, donde ayudó a desarrollar un nuevo movimiento de acondicionamiento físico conocido como “Estilos de vida activos” y se ofreció voluntariamente a entrenar a dos personas en situación de discapacidad.
“Comenzó a extenderse como un reguero de pólvora, y recibí algunos mensajes increíbles y pensé que cuantas más personas supieran sobre esto (mejor)“, comentó.
“Soy de la pobreza. Entiendo lo que es no tener nada. Mi familia me enseñó cuando era joven cuando estoy en condiciones de dar sin tomar, eso es lo que haré. Lo estoy haciendo porque quiero ayudar. Quiero que sea lo más orgánico posible”, comentó de acuerdo a la fuente.
Su madre Nicola no puede sentirse más agradecida, y tiene fe de que pronto dará sus primeros pasos. “Hace sonreír a Marley desde el primer momento. Javeno merece ser conocido por ser un tipo tan increíble con un gran corazón”, dijo la mujer según Upworthy.
“Las lecciones que aprendemos en el gimnasio; trascienden y van a la vida real. Ese valor, esa determinación, esa lucha. Obtienen un nuevo nivel de confianza para hacer cosas que nunca pensaron. Para probar cosas nuevas. Para mejorar su calidad de vida. Y creo que he tenido algo que ver con eso. Es increíble para mí“, comentó Javeno de acuerdo al sitio.

