No se trató sólo de un asalto viralizado en redes sociales tras ser captado por un videoaficionado. Individuos con indumentaria policial atracaron y asesinaron a un hombre, minutos después de salir de una agencia bancaria en Tegucigalpa.
Los hechos ocurrieron a eso de las 4:00 P.M. en la colonia Las Colinas, a inmediaciones de un reconocido centro educativo de la zona.
A plena hora pico de tráfico. Dos hombres vestidos con uniforme policial que se conducían en una motocicleta blanca interceptaron una camioneta blanca en la cual se conducían dos personas que acababan de retirar una fuerte suma de dinero de un banco ubicado en la misma zona.
Un videoaficionado captó a los delincuentes, uno de ellos amenazando con un arma a los automovilistas que circulaban por la zona y luego se dirigió al vehículo de donde sacó a una cartera, posteriormente subió a la motocicleta donde lo esperaba su compinche y huyeron con rumbo desconocido.
El video se viralizó casi de inmediato a las redes sociales, sin embargo, cuando un equipo de HCH se trasladó a la zona, el vehículo atracado ya no se encontraba, ni ninguna autoridad que brindara un informe al respecto, quedando el caso como un hecho cotidiano a causa de la inseguridad que se vive en Tegucigalpa.
La víctima mortal
Un equipo de HCH se dio a la tarea de darle seguimiento al caso, del cual, ninguna autoridad policial, reportó o brindó declaraciones al respecto.
Fue la mañana de este domingo cuando se dio con la víctima de este caso, y lamentablemente, se confirmó que se trababa de un hombre, quien falleció en una clínica privada, horas después de ser atacado a tiros por los individuos vestidos como policías.
Se trata de Wilson Rafael Rivera de 45 años, quien laboraba en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Según investigó HCH, Wilson Rafael Rivera tenía un negocio de fotocopias en la UPNFM, y había solicitado un préstamo para ampliar su pequeña empresa como emprendedor. Justamente, cuando regresaba de retirar el dinero, fue atracado por los criminales con indumentaria policial, que le dieron seguimiento desde que salió de la agencia bancaria.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han brindado ninguna declaración sobre este caso, mientras que una familia más ha quedado destruida a causa de la delincuencia y criminalidad que impera en Honduras.
HCH tuve acceso exclusivo a las imágenes de seguimiento a los criminales vestidos con indumentaria policial