Con un doblete del paraguayo Pedro Báez, el Real España le dio vuelta al marcador 1-2 contra el Motagua en el Clásico de la jornada 11 del Torneo Apertura 2022, en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Héctor Vargas dejó en San Pedro Sula a varios de sus titulares, pensando en el duelo de la Liga Concacaf contra el Alajuelense de Costa Rica, y mandó al campo a jóvenes para conformar esta noche la defensa aurinegra que ya se vio superada en los primeros minutos.
En el 6‘, un centro rasante desde la izquierda lo llegó solo a empujar Ángel Tejeda, con pasado aurinegro, para abrir el marcador y darle alegría a los motagüenses en las gradas del coloso capitalino.
Parecía que se le venía la noche a la Máquina, pero ha sabido responder y ha remontado con dos goles de Pedro Báez.
En el 28‘, gran jugada individual de Yeison Mejía con un desborde por izquierda superó en velocidad a Raúl Marcelo Santos, hizo el rezago para la llegada de Baéz que de derecha fusiló a Marlon Licona.
Diez minutos después, otra aguerrida jugada en ataque de los sampedranos terminó con un disparo de tijereta del atacante sudamericano, cruzando el balón la línea de gol, 1-2.