París Saint-Germain sufrió, pero se quedó con un importante triunfo ante Niza por la novena fecha de la Ligue 1. Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi y un tanto de Kylian Mbappé sobre el final, el PSG se impuso por 2-1 en el Parque de los Príncipes y se quedó con los tres puntos que le permitieron recuperar la punta del campeonato, que le había arrebatado momentáneamente Olympique de Marsella el viernes.
El duelo comenzó muy parejo, pero poco a poco, los de Christophe Galtier, con Leo como gran figura, comenzó a avisar en el arco de Kasper Schmeichel.
A los 28 minutos de la primera mitad, La Pulga recibió una fuerte falta apenas afuera del área, se hizo cargo de la ejecución y clavó el tiro libre al ángulo izquierdo del arquero danés, que nada pudo hacer.
Al inicio del complemento, los de Lucien Favre golpearon rápido y Gaetan Laborde aprovechó un rebote dentro del área para establecer el empate parcial. La visita lo aguantó hasta donde pudo, pero Galtier mandó a la cancha a Mbappé, que fue el encargado de devolverle la ventaja a los parisinos.
A falta de poco más de cinco minutos, PSG armó una gran jugada colectiva y fue el delantero francés quien apareció por el centro para empujarla y ponerle cifras definitivas al partido.
Fue final 2-1 en favor de París Saint-Germain, que alcanzó los 25 puntos producto de ocho triunfos y un empate, y lidera en soledad la Ligue 1, dos unidades arriba de Olympique Marsella. Por su parte, Niza quedó con ocho puntos y sigue en la mita de la tabla de posiciones.