La aerolínea Virgin Atlantic anunció la eliminación de los uniformes de género, por lo que le permitirá a la tripulación elegir la ropa de trabajo que más los represente, en el marco de su política de identidad de género.
Bajo ese punto, la aerolínea revocó una política que obligaba a los pilotos, el personal de cabina y el personal de tierra a llevar un uniforme específico en función de su sexo.
Virgin Atlantic actualizó su política de identidad de género, dando a su tripulación, pilotos y equipo de tierra la opción de elegir cuál de los uniformes icónicos, diseñados por la famosa diseñadora Vivienne Westwood, los representa mejor, sin importar su género, identidad de género o expresión de género.
Esto sigue a los cambios anteriores, incluido el maquillaje opcional y permitir tatuajes visibles para los miembros de la tripulación y su gente de primera línea.
Además de esta política, también se incluyeron la introducción de insignias de pronombres opcionales, las modificaciones del sistema de emisión de boletos para permitir que los titulares de pasaportes con marcadores de género neutrales usen sus códigos y títulos de género, capacitación de inclusión obligatoria para el personal y capacitación en destino con turismo y hotel.
Como reflejo de la diversidad de la fuerza laboral y en un movimiento que consolida su posición como la aerolínea más inclusiva en los cielos, Virgin Atlantic, dijo que ofrecerá también a su personal un enfoque de sus uniformes rojos y burdeos, lo que significa que los colegas LGBTQ+ podrán elegir el rojo o el uniforme burdeos, según se refleje mejor.